domingo, 29 de mayo de 2016

Falklands Forum 2007

....
  1.    El 18 de abril de 2007. el Falklands Islands Governement organizó en Londres el Falklands Forum 2007, con asistencia de mas de 200 delegados (http://www.falklands.gov.fk/forum2007/index.php). En esa reunión se dio a conocer la presentación   “Oil & Minerals – the way forward” realizada por cuatro autores, dos de ellos son geólogos pertenecientes a la British Geological Survey. En la presentación se puede observar la proyección de la pretensión británica de las 200 millas alrededor de Malvinas y el reticulado correspondiente a las concesiones para la exploración petrolera.
  2. Pero eso no es todo, LA PRESENTACIÓN INCLUYE UN MAPA DE LA PRETENSIÓN BRITÁNICA SOBRE LAS 350 MILLAS ALREDEDOR DE MALVINAS Y GEORGIAS.


¿QUEDAN DUDAS ACERCA DE LA PRETENSIÓN BRITÁNICA SOBRE LAS 350 MILLAS?






Argentina es un país bicontinental y marítimo.
Para poder tener una idea real de esto es necesario mirar el mapa bicontinental con proyección Lambert.
Puerto Argentino, la capital de Malvinas, está situado sobre el mismo meridiano que pasa por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y por el extremo este de la provincia de Formosa.
Entre el extremo norte de la Argentina en la provicia de Jujuy y el Polo Sur hay 7582 km; el punto medio entre estos extremos está situado sobre la costa sur de la Isla Grande de Tierra del Fuego.
El mapa bicontinental está agotado y a pesar de la campaña de promoción de importante sectores patrióticos (http://www.marambio.aq), no se conoce la fecha cierta de su reimpresión. Pareciera que las autoridades argentinas hacen solamente diplomacia secreta; las autoridades inglesas no.
¿Cuanto tiempo van a demorar las autoridades competentes para decidir la reimpresión del mapa bicontinental argentino?
¿Cuánto tiempo vamos a esperar los argentinos para publicar un mapa oficial de nuestros reclamos soberanos sobre las 350 millas marítimas?
Victorio A. Marzocchi


8 de setiembre de 2008.
Revista CUADERNOS para el encuentro en una nueva huella argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario